Doodle Art, un Arte de La Vieja Escuela

0

¿Qué es el Doodle Art?

En alguna ocasión o momento de tu vida, estando en clases, cuando maestro empezaba con la teoría del tema que estaban por ver, llegabas a un punto en que se te hacia demasiado aburrido la o pesado, mientras lo único que se encontraba disponible a tus manos era el cuaderno y el lápiz o bolígrafo, porque tampoco podías usar el teléfono celular en clase, así que solo te quedaba hacer figuritas o garabatos en el cuaderno para no morir de aburrimiento o peor, quedarte dormido.


A este tipo de arte se le conoce como “Doodle Art”, que lo podríamos traducir al idioma español simplemente como “El Arte de Garabatear”, ahora que sabes esto y que lo que hacías en la escuela para desaburrirte en clases es un estilo más del arte, ¿crees poder dominarlo?


   

Ahora bien, si por alguna razón te llama la atención pero no te gusta llevarlo a cabo, por que se considera muchas veces como sencillo o simple para algunas personas, se han hecho algunos estudios analizando esta actividad, donde han descubierto y demostrado que estos pueden ayudar a estimular el cerebro y su funcionamiento neuronal, en pocas palabras, ayuda a que se mejores tu creatividad, por que hacer dibujitos o garabatos nos pueden dar felicidad, gracias a que el cerebro activa ciertas áreas, como lo sería el bailar o reír.


¿Cuál es la finalidad de este estilo?

La técnica del Doodle simplemente es el de llenar una hoja completamente con garabatos o dibujos, estos deben estar entrelazados y conectados unos con otros, puedes llenar la hoja si así lo deseas o puedes hacer solo unos cuantos, a tu gusto y visión, no hay ninguna regla de como debe ser los dibujos, los más común son los tipos “Kawaii” o “Lindos” esos que son cosas o materiales estáticos, pero añadiendo caritas muy lindas y adorables, pero no es necesario que tenga esta característica, estos pueden ser a color pero también hay en blanco y negro.



 

Beneficios de practicar Doodle

  1. Al tener mucha complejidad por la cantidad de dibujos podría parecer difícil de realizar, pero es todo lo contrario, no hay necesidad de ser todo un experto para hacer un doodle, por que como hemos dicho antes son solo garabatos, esto quiere decir que la perfección no es del todo importante, esto te debe dar confianza, con lo cual puedes obtener increíbles resultados.
  2. Mejora el aprendizaje; al tener tu cerebro ocupado haciendo esta actividad, te ayuda a que la información puedas retenerla mucho mejor, esto se manifiesta ya que al asociar ciertas palabras o frases y después dibujarlas, obtendrás rápidamente una asociación más clara de lo que has dibujado, esta práctica ayuda también a recordar más fácilmente ciertas cosas en general.
  3. Aumentará tu creatividad; esta practica incentiva tu creatividad por hacer ciertas cosas, por lo que tu imaginación se convierte en un factor importante y divertido, pues luego empezarás a darte cuenta que dibujaste algo que jamás habías hecho y hasta te podrá parecer divertido.
  4. Al igual que las otras variantes del arte, el hacer doodle art, reduce los niveles de ansiedad, encuentras calma y relajación. El cerebro hace que se desnivele el área que nos provoca la molesta ansiedad, haciendo que nuestro cuerpo se relaje y nos despeje los problemas en nuestra mente.
  5. Solo necesitas un bolígrafo o lápiz en su defecto, una hoja de papel y tu mente, no importa en cualquier lugar que estemos, siendo esto una facilidad para cualquier persona que este dispuesto a realizar esta maravillosa actividad y estilo de arte.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Anuncio