¿Qué significa YCH?

1

En algunas ocasiones nos hemos encontrado con personas que comparten imágenes en los grupos de dibujantes con esta abreviación "YCH", más sin embargo no todos entendemos el significado de estos o para que sirven, entonces descubramos su significado.

 

¿Qué significa el término YCH?

YCH es una abreviatura de la oración en inglés "Your Character Here" que significa "Tu Personaje Aquí", esto hace referencia a las bases de dibujos bases que hacen las personas normalmente en las comisiones o en dinámicas para recrearlo con un personaje de otra persona que le interese dicha base. Tanto es la popularidad de estos que hasta terminan siendo retos virales en algunas ocasiones en la comunidad artística desatando cantidad de dibujos con cierta base.

 

 

¿Quién puede usar el YCH?

En teoría, todos pueden hacerlo claro si está en sus posibilidades, ya que esto es visto más como una opción para adquirir más habilidad en el dibujo, aunque comúnmente también se utiliza para generar ingresos mediante comisiones por parte del creador.

Estas bases la mayoría de las veces se encuentran gratuitas, puesto que el autor es quien las publica incitando a usarla para que se convierta en un reto digital para los dibujantes y así puedan tener una constancia en el dibujo.

Pero no siempre será así, hay veces en las que encontraras un YCH que te atraiga por cualquier motivo como la postura, la temática o simplemente te gusto a primera vista, el problema es que también hay YCH que están en venta y prohíben su uso.

 

¿Puedes usar un YCH aunque esté prohibido?

Esta es una pregunta es algo controversial, pues la respuesta ante esto es que sí; ya que muchas artistas la suelen usar pese a que este prohibida, aunque esto no tiene nada malo a primera vista, la mayoría de veces suelen subir el resultado del dibujo atribuyéndose la autoría completa sin mencionar que utilizaron la base YCH y dar créditos a su respectivo autor, por lo que de esta manera si es muy malo porque estás haciendo plagio, aunque no lo veamos así.

 

 

Ventajas de hacer YCH

1.- Adquieres más habilidad en el dibujo

2.- Tu percepción mejora con ello

3.- Puedes obtener comisiones si eres bueno en ello

4.- Te ayuda a comprender más las formas

5.- En situación de bloqueo metal, es una opción ideal

 

Para concluir, los YCH pueden ser de cualquier tipo, desde humanos hasta animales, todo depende de la persona y su interés, es recomendable que realices esto más como una práctica de dibujo si quieres mejorar en ello, ya que una vez dominado puedes también hacer comisiones si lo decides.


Los YCH en cierto punto nos ayudan a desarrollar nuestra creatividad y nos dan retroalimentación para poder dibujar sin ellos pues el ponerlos en practica nos guiaran a no depender de ellos, a menos que nos encante imaginar como se verían nuestros personajes en dicha escena, lo cual también es valido para nosotros y divertido a la vez cuando la compartimos.

 

Si te gustó esta nota, ayúdanos compartiéndolo en tus redes sociales o con tus amigos.

Muchas Gracias por Visitarnos

Tal vez te interesen estas entradas

1 comentario

Anuncio