¿Qué significa Off Topic?

0

¿Cuál es el significado del término Off Topic?

En ciertas ocasiones, muchos de nosotros entramos a grupos de dibujantes y algunas personas utilizan una palabra que para algunos no les es del todo familiar, desconociendo su significado, como es el caso de la palabra "Off Topic".


La palabra Off Topic proviene del término en inglés "Sin Relación" o “Fuera de Contexto”, en pocas palabras esto hace referencia cualquier cosa que de alguna u otra manera no tiene nada que ver con el tema original de la conversación.

 

¿Tiene algo de malo hacer esto?

Para muchas personas esto suele ser muy molesto, sobre todo en grupos que tienen muy bien definido su tema social por el cual son miembros, aunque existen algunos otros en los que esto no son de importancia y por ende son ignorados comúnmente.


No les pasa, que están a veces buscando una publicación en un grupo de Facebook que les llamó mucho la atención, es aquí cuando empiezan a bajar y se encuentran una publicación de “¿cómo ganar un celular?” o ventas de ropa y zapatos, productos de belleza e inclusive sale un video de un artista internacional con textos que incitan a compartir o comentar, esto es un spam que también se conoce como off topic, pues no tiene nada de relación al tema del grupo y es muy molesto.

 

 

Desventajas de hacer Off Topic

1.- Te pueden reportar o expulsar del grupo social en el que te encuentras.

2.- Tiendes a ser ignorado por los demás.

3.- Las personas no te tomaran en serio la próxima vez.

4.- Puedes llegar a ser insultado verbalmente por los demás.

5.- Te sentirás excluido si lo sigues haciendo.

 

En conclusión, hacer este tipo de cosas no es recomendable, sobre todo cuando eres nuevo en un grupo, trata de comprender bien lo que se debe hacer y lo que no para evitar problemas o te rechacen. La mejor manera de publicar algo que no se relacione con el tema principal y sea de gran importancia para ti, es solicitar a los administradores el grupo o chat, que te dé el permiso de publicarlo o compartirlo siempre y cuando no sea más de una vez.


Recordemos si queremos compartir un punto de vista, algo que nos emocionó o nos dio mucha gracia por que entendimos el mensaje o la connotación de cierta cosa, debemos verificar que el grupo o el chat estén permitido hablar de cosas externas, si en las reglas no lo permiten no lo hagas ni lo intentes, al hacerlo lo único que ganarás será que te eliminen de cierto espacio, pues el obedecer los lineamientos de cierta comunidad indica que estas consiente de lo que el grupo realmente quiere ver y leer.


 

Puedes también el disfrazar dicha anécdota para que encaje con el tema del grupo, en este caso si es un grupo de dibujo y quieres compartir un meme que es de otro tema, puedes redibujar el meme o compartirlo en dibujo si ya lo hay para que este en armonía y así no incumplas las reglas ni tampoco estés en riesgo de ser eliminado de un grupo en el cual nos gusta lo que se publica.

 

Si te gustó esta nota, ayúdanos compartiéndolo en tus redes sociales o con tus amigos.

Gracias por visitarnos.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Anuncio