¿Qué significa WIP?

0

A muchos de nosotros nos hemos percatado de que, en la comunidad de los dibujantes, específicamente en los grupos o chats en redes sociales, suelen utilizar demasiado la palabra "WIP" en sus publicaciones o mensajes para promocionar o compartir su trabajo.

Algunos saben el significado de esto viendo las fotografías con las que vienen acompañadas la mayoría de las veces, si no sabes el significado, a continuación de te lo decimos.


¿Qué significa WIP?

WIP es una abreviatura de la oración en inglés "Work In Process" o "Work In Progress" que traducida significa "Trabajo En Proceso" o "Trabajo En Progreso.

Esto nos quiere decir, que es una simple publicación de una obra o trabajo de un artista o dibujante que aún no ha concluido como tal. Dicho trabajo puede estar semicompleto, terminar algunos detalles o estar recientemente empezado, como también el boceto de la idea.

 

 

Ventajas de compartir tus wips

1.- Al publicar tus wips, tienes pruebas de tus obras y podrás usarlas cuando te roben o utilicen tus diseños sin autorización.

2.- Haces que tus seguidores se sientan atraídos por el avance de tu contenido en las redes sociales, páginas, grupos o chats.

3.- Puede llegar a ser satisfactorio, algunas personas les encanta ver como fue el proceso de un trabajo u obra que fue de su agrado.

 

Conclusión sobre los wips

Algunas personas prefieren el no publicar o compartir avances de sus trabajos por el miedo a ser plagiados o que se enteren de que técnica utiliza para que no tenga imitaciones de su estilo.


Más sin embargo esto es válido, por el simple hecho de que cada persona es responsable de lo que hace en cuestión a sus creaciones, si pides a un artista que muestre avances y él o ella no lo quiere hacer, no lo cuestiones por su decisión. Por otra parte, si es una comisión y pagaste por adelantado es válido también como comprador pedir adelantos del proceso de tu dibujo, verificando que va en el camino correcto y que hiciste una buena compra.


 

En conclusión, los wips te pueden ayudar si decides compartirlos, obviamente te verás obligado a terminar la obra o trabajo, de no hacerla desanimaras a tus seguidores, así que la próxima vez que escuches wip, sabrás a que se refieren con mucha confianza.

 

Si te gustó esta nota, ayúdanos compartiéndolo en tus redes sociales o con tus amigos.

Muchas Gracias por Visitarnos

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Anuncio